top of page

Edith Tirados Fernández

Peñagrande (Madrid) 20 de enero de 2021.
Edith Tirados Fernández

Nació en un pequeño pueblo leonés (Bariones de la Vega, León), cerca de Benavente, el 8 de febrero de 1933. 

Hija de una familia sencilla de labradores, cuyos padres entregaron al Señor en nuestra familia religiosa a dos de sus hijas: Consolación (destinada en Los Molinos) y Edith. Además, dos primas carnales: Marciana y Adosinda. Las tres primas entraron juntas en la Congregación.

Estudió magisterio. Toda su vida la dedicó a la enseñanza de los pequeños (niñas y niños) en los colegios de Palomeras y en Niefang (Guinea Ecuatorial). Tenía predilección por los niños/as ¡los adoraba! Y por los pobres. Tanto en Vallecas como en Guinea se dedicó a atender a familias pobres y necesitadas. Era muy compasiva y sensible al sufrimiento de los demás. 

 

Muy sencilla, buena persona, espontánea, festiva, trabajadora, disponible... Le gustaba mucho cantar, aunque no tenía muy buen oído. Muy familiar. Sufrió mucho a causa de las enfermedades y desgracias acaecidas en su familia. Muy piadosa. Amante de la Sagrada Familia, de nuestra Fundadora… Siempre fiel a su vocación y dócil a las indicaciones de sus superioras. 

Ha sido una persona muy cariñosa y querida. 

Durante sus últimos años, y hasta el último día, aunque postrada a causa de su enfermedad incapacitante y progresiva, rezaba y cantaba con nosotras. 

Ha muerto en la paz del Señor. ¡Bienaventurada, ella, que goza eternamente!  

  • Instagram
  • Facebook
  • Dribbble
  • YouTube
  • Twitter

Familia Janeriana

bottom of page