
Eliecer Bustillo García
Peñagrande (Madrid)
19 de febrero

PEQUEÑA RESEÑA DE LA VIDA DE ELIECER
Gracias Señor por la vida de Eliecer Bustillo García que ha caminado por este mundo a lo largo de 85 años de y 66 de profesión religiosa.
Sí, Eliecer, burgalesa de pró, has caminado por este mundo y has hecho camino al andar. Hoy, Dios, te ha acogido en sus brazos y te ha dicha: “Entra porque tu lámpara siempre ardió”.
Y, al igual que la lámpara de Ana maría Janer, nuestra fundadora, tu lámpara alumbró con tu entrega y con tu trabajo a tu familia, a las personas con las que te has relacionados y las misiones que has realizado en la Congregación de la Sagrada Familia. Naciste en una familia cristiana y unida donde el amor de los padres y los nueve hermanos fue creciendo haciendo un árbol familiar muy crecido en fraternidad y unidad y que permanece con el tiempo.Desde antes de tus inicios a la vida religiosa, a Dios ya le gustabas y te fuemanifestando su interés nada menos que con una delicada enfermedad que superaste en Seo de Urgel con la ayuda de los médicos y el cuidado de tu tía Victoria García , religiosa de la Sagrada Familia de Urgell.
Del noviciado en Seo de Urgell, pasaste a Sabadell- hace 66 años- nadas más pronunciar tus primeros votos - luego vas a Cervera trabajando con las internas y alumbrando la misión con tu sonrisa.
Trabajaste en el colegio de Pola de Lena donde tu arte pictórico y tu perfección en tu hacer, ayudo mucho a las internas y a los alumnos del colegio. Y ese arte de tus dibujos quedaba reflejado en los muchos murales que hacías para ilustrar las paredes de la vida del colegio.
Tu formación profesional se desarrolló entre escuadras y cartabones delineando a la perfección para desarrollar esos problemas con los alumnos en las asignaturas detecnología y plástica, trabajo que duró muchos años en Madrid -Palomeras. Desde tus destinos en Palomeras, Miguel Aracil y Peñagrade A la vez llevabas la administración del colegio haciendo que la economía del colegio se llevara al céntimo para que al colegio no le faltara nada. Y también estudiaste ciencias religiosas que te sirvió para trabajar en pastoral en todos los lugares por donde pasabas, en especial en Guinea Eucuatorial y el poquito tiempo que estuviste en México.
Cuando tu vida laboral llega a su fin, tu disponibilidad y colaboración se extiende en esos otros lugares que has estado como Los Molinos, Sevilla y Villalón. ¡Con cuanto interés manifestabas que tu podías ayudar -a tu edad- a los demás y en especial a los ancianos! ¡Cómo disfrutabas y disfrutaban los ancianos de Villalón con tus clases de terapia ocupacional!, ¡Cuánto bien les hiciste y cómo te lo valoraban! El pueblo entero pasaba a visitar tus exposiciones de trabajos manuales dirigidos por ti y realizados por los ancianos. Tus manos han realizado primores que no sólo eran objetos, has cosido
mucho a mano y a máquina para hacer ropa a los más necesitados Gracias Eliecer por tu vida entregada, por tus valores por tu ser de religiosa con Dios y con los hombres, gracias Eliecer porque tu vida ha estado centrada en Dios y siempre has mostrado el amor que Él te hacía sentir. Gracias Eliecer, porque tu vida fraterna ha sido compartida y repartida en bien de las hermanas. Gracias, Eliecer, porque has ido dando respuesta a Dios en cada momento, aún, cuando le has tenido que entregar tu salud, tu audición, tu movilidad.
Gracias Señor por el gran amor que has manifestado a Eliecer. Gracias Señor por haberla llamado a formar parte de las Religiosas de la Sagrada Familia de Urgell. Gracias, Señor, porque nos has permitido formar parte de su vida y de sus dones.
Vaya usted con Dios, decíamos a la gente cuando éramos pequeños. Vete con Dios, querida Eliecer, disfruta con El, de su Vida que recibiste en el Bautismo y que hoy ya vives su Pascua.
Ma Isabel Albillos