top of page

Concepción Lorenzo Herrero

Santa Coloma (Andorra)
3 de abil de 2025
Concepción Lorenzo Herrero


CELEBRAMOS LA PASCUA DE CONCE


Hija de familia cristiana generosa, familia que entregó la vida al Señor en la persona de sus hijas religiosas.

La vida de la Conce, es Evangelio... vida que se traduce en muchas acciones pastorales, catequesis, clases, jefatura de estudios, iniciación a la oración, que expresan su entrega al Señor según el Carisma de la Madre Ana María Janer.

Madre Concep en Andorra, Concepción en Sant Andreu, Conchita en Hospitalet... tres maneras de nombrar a esta Hermana en el Señor que por donde pasó a todos nos edificó y su vida dejó huellas en nuestro corazón.

Todas las hermanas del Instituto estamos muy unidas a Araceli, a Visi y a Enedina, damos gracias por la vida de Conce, una hermana que sembró en cada una de nosotras un testimonio de vida y de esperanza, una fe inquebrantable qué nos transmitió en todo momento especialmente en este tiempo de enfermedad.

Rogamos por su eterno descanso y nos encomendamos a su intercesión.


-Iglesia parroquial S. Esteve - Andorra la Vella-



EN RECUERDO DE LA MADRE CONCE


Hoy el cielo ha ganado una luz nueva, pero nuestros corazones sienten el vacío de quien ha marchado recientemente. La Madre Conce no era solo una hermana, una maestra, una guía… Era un faro de bondad, de amor y de sabiduría para todos quienes tuvimos la suerte de conocerla.

Con su sonrisa serena y su palabra siempre tierna, nos enseñaba mucho más que lecciones; nos enseñaba a vivir con fe, con generosidad y con esperanza. Era como una madre para todos nosotros, capaz de ver el mejor en cada cual y de acompañarnos con paciencia y aprecio.

Hoy su ausencia nos pesa, pero sabemos que no nos deja del todo. Seguirá viva en los valores que nos ha transmitido, en los recuerdos compartidos, en cada oración que hacemos pensando en ella. Y desde allí arriba (en el Cielo), seguro que nos continúa cuidando con aquella mirada llena de paz.

Gracias, Madre Conce, por todo el que has dado, por cada palabra, por cada gesto, por cada abrazo. Descansa en la paz, en el amor de Dios, que tanto sembraste entre nosotros.

Siempre te recordaremos.


Comunitat Educativa Col·legi Sagrada Família

Les Escaldes

Principat d’Andorra




QUERIDA CONCEPCIÓ,

Hoy tus compañeras y compañeros de la escuela de Sant Andreu estamos aquí en agradecimiento y en aprecio a los 18 años compartidos contigo de vida escolar, como jefa de estudios y como compañera, siempre con un corazón abierto y generoso.

Fueron muchos los momentos vividos contigo.

Muchas las esperanzas, y las ilusiones creadas.

Muchas alegrías y desazones compartidas con el andar de cada paso.

Muchas las sensaciones y sentimientos que nos enriquecieron el alma y que nos hicieron crecer en el corazón sentimientos que hermanaban.

El recuerdo de las personas que han hecho la escuela no se desvanece con su marcha. Está con nosotros, porque nosotros estamos, y las llevamos siempre muy presente en un rincón del alma.

Porque en esto está lo que es maravilloso de los sentimientos: no hay distancia y no hay tiempo que marchite el temple de las personas apreciadas. Bien al contrario, lo mantiene, lo tensa y lo fortalece, lo hace grande y lo proyecta como una flecha que no pierde nunca la fuerza que la ha impulsado.

Hoy nuestros corazones están tristes, pero a la vez reconfortados por la certeza que junto con Anna María Janer y tus familiares queridos, vives en el eterno abrazo del Padre.

Y como decía Joan Maragall,

sabemos que

ahora que se han cerrado tus ojos humanos,

ya en tenso de abiertos otros de más grandes,

para contemplar la faz de Dios inmensa.

No es una muerte, sino un mayor nacimiento.

Gracias Concepció querida. ¡Hasta siempre!


-Comunitat Educativa Col·legi Sagrada Família Sant Andreu del Palomar-

  • Instagram
  • Facebook
  • Dribbble
  • YouTube
  • Twitter

Familia Janeriana

bottom of page