
Teresa Giu Tost
Matadepera
15 de noviembre de 2025

TESTIMONIO DE NUESTRA HERMANA MARIA TERESA GUIU TOST
“Daré a Dios mi libertad, todo mi ser.
Toda mi vida la sacrificaré al servicio de mi Dios.”
(Beata Ana María Janer)
Nuestra hermana Maria Teresa Guiu nos ha dejado. También ella, como Ana María, entregó su vida al servicio de los hermanos necesitados en el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell.
Primero, en el campo de la enseñanza, educando de forma integral y humanizada: cultura, religión, anuncio del Reino de Dios, con palabras y con la vida entregada en diferentes centros de la Congregación, a los alumnos y profesores.
Después, unos años en países de misión y unos años, aquí en Matadepera, en nuestra Residencia “Sagrada Família”, con una pastoral cuidada con los residentes, ayudando a mantener su fe y sus creencias religiosas. También a nivel parroquial, cooperando en la catequesis y otras necesidades de la parroquia, de acuerdo con su Rector, con sentido eclesial según el estilo de nuestra Congregación.
Hay que nombrar también el amor que tenía a su familia y, como buena vecina de su pueblo, Soleràs, llevando, con gran ilusión, frutos de su tierra para compartir con las hermanas de la comunidad, que siempre demostró con palabras y hechos, que la quería mucho.
Gracias hermana Teresa, por todo lo que has dado con tu vida y con tu carácter tan generoso y entregado. Descansa en la paz de Dios y continúa la maestría desde el cielo.