Carmen Ramona Navas
Matadepera (Barcelona)
12 de octubre de 2019
La hermana Carmen nos ha dejado para ir a dar el abrazo con el buen Dios al que amo y serbio toda su vida.
El año 1953 profesó y fue destinada al Colegio de Sabadell, estuvo ocho años y después los superiores le pidieron que fuera a América del Sur. Allí estuvo en distintos lugares: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile. Después estuvo 12 años en Roma. También fue fundadora a México, junto con la hna. Manuela Almolda, de una residencia de ancianos en Morelia, Estado de Michoacán. En todos los lugares amó y sirvió a los pobres y necesitados. Siempre dispuesta a lo que los superiores le pedían.
Una hermana dice que el año 1999-2000 que vino a Matadepera, iba destinada a Roma, para ver a las hermanas y residentes. Estuvo unos días con nosotras y como se acercaba la Pascua de Resurrección le pedimos si quería cantar las “caramelles”. Casi se había perdido esta tradición. Ella las cantó muy contenta ya que en su pueblo se cantaban y se cantan aun hoy. En la Residencia desde entonces se cantan cada año conservando la tradición.
Finalmente fue destinada a Matadepera; cooperó en lo que pudo y siempre hacía cosas para darlas o para venderlas y ayudar a las necesidades de la comunidad. Aceptó la enfermedad y dio ejemplo de su vida entregada a Dios y los hermanos especialmente a los pobres y necesitados. Los residentes quedaron muy agradecidos por todo lo que les explicaba de su vivencia en los diferentes países que había estado,
Que descanse en la paz del Señor.
-Cdad. de Matadepera-