top of page

Margarita Eusebia Mas Rabasa

Viña del Mar (Chile)
24 de mayo de 2021
Margarita Mas.jpg

El lunes de 24 de mayo de 2021, al día siguiente de haber celebrado la fiesta de Pentecostés, nuestra hermana Margarita, a sus 91 años de edad y 71 años de vida religiosa, partió al encuentro del Señor… a quien sirvió por 34 años en esta comunidad de Viña del Mar.

En esos días aún se estaba bajo las restricciones propias de la pandemia, sin embargo, la presencia de la comunidad educativa fue grande, las expresiones de afecto y agradecimiento a la entrega de nuestra hermana se sucedieron en el transcurso del velatorio… La despedida culminó con la Eucaristía, que fue presidida por el padre Paulo Lisama, que fue quien la acompañó en sus últimos días.

La misa fue transmitida vía on-line para que más personas pudieran acompañarla.

La madre fue muy amada por la comunidad, a quien sirvió con gozo… todos la recordaban, como la mujer dinámica, enérgica, llena de alegría y muy emprendedora…

Un profesor que compartió muy de cerca con Margarita, compartió unas palabras de despedida al finalizar la Eucaristía.

DESPEDIDA DE MADRE MARGARITA

«Che Margarita, amaste la vida, más aún celebraste la vida … y terminada alguna celebración en tu honor, tu expresión favorita era: “Gracias Pueblo”.

Bueno aquí está tu pueblo o parte de él, que ha venido a despedirse de una hija Janeriana.

Has partido hacia la Gloria, dejando huellas de bondad inmensa, como maestra y... la alegría de vivir junto a las chicas o chicos, como tú les decías.

Tu vida consagrada te dio fuerzas para aceptar la prueba al terminar tus días en la tierra, ahora ya estás contemplando esa vida sin fin junto a tu Amado Jesús.

Tú para él viviste y te entregaste sin otra pretensión que amar tu vocación en el servicio, haciendo todo en silencio y paz.

Hermana Margarita al recordar tu historia, me nace del corazón un: “Muchas Gracias” por tu inmensa alegría de vivir, tu dedicación, tus enseñanzas de vida y tus reflexiones… profundas reflexiones a tantos alumnos y alumnas que encontraron el verdadero y auténtico sentido de la vida en un estrecho vínculo con el amor y la entrega sincera.

Apacible y serena tu cara, así te fuiste, para llegar al cielo.

¿Me creerás Madre Margarita? Que, al saber que habías partido, sentí mucha pena, pero luego mantuve serenidad, pues el morir para un buen hijo e hija de Dios no hay tristeza, es como asomarse a los umbrales de la vida. Así la muerte,… muerte que fue vencida primero por Jesús que ofrece Vida Eterna.

Quisiera hoy derramar lágrimas de gozo porque el anhelo del alma es poseer lo bueno, lo excelente de los justos, donde viven los ángeles y santos.

Madre Margarita, tu lucha en la tierra terminó, ya puedes llegar a la Paz y Eterno Gozo.

¡Gracias Margarita! Hermana mía, por favor te pido que mires desde lo alto hacia nosotros para que nunca olvidemos que vivir El Amor debe ser lo más importante en esta sociedad tan sin valores.

Es cierto que son y serán muchos los que en silencio seguirán tus huellas y entrega, con lámpara encendida, haciendo vida la Palabra de Dios.

¡¡Margarita que al cielo te lleven los ángeles!!… Si ella pudiese responder me diría: “Che a mí ya me llevaron".

Que nuestro Padre en el cielo te reciba con un abrazo fraterno y acogedor.

MARGARITA MAS, DESCANSA EN PAZ.»

bottom of page