top of page

Manuela Almolda Jariot

Morelia (México)
3 de julio de 2022
IMG-20230302-WA0003.jpg

Nuestra hermana Manuela Almolda Jariot partió a la Casa del Padre el 3 de julio de 2022, a dos días de haber cumplido los 85 años de edad.

Acabábamos de celebrar la fiesta del Instituto y el paso al noviciado de cuatro de las jóvenes de la comunidad. De todo participó como lo hacía en los últimos años, con su presencia que nos transmitía la alegría de una vida en calma, entregada.

Compartimos con Madre Manuela los últimos años de su vida. Vivía con la serenidad de quien ha entregado la vida. Estaba preparada para el Cielo, serenamente preparada.

Después de los largos años de servicio de gobierno, entregó su vida en estas tierras guadalupanas. La fundación en México y su permanencia aquí nos hablan de una vida sin fronteras.

Hablaba poco, pero cuando lo hacía sus palabras no pasaban desapercibidas.

Leyó mucho y de cada libro tenía algo para compartir. No dejaba de leer hasta finalizar, y así –podemos decir- que, han pasado por sus manos, la mayoría de los libros de la biblioteca, que tiene muchos. También se entusiasmaba narrando lo que recordaba de la historia del Instituto –mientras las novicias estudiaban- ella les corregía la pronunciación de nombres en catalán y les contaba detalles de lo que a ella le había tocado vivir. La fundación en México, la llegada a Jardines del Toreo, eran sus temas favoritos.  

Su risa nos alegraba a todas. Casi no se levantaba de donde estaba sentada, pero pasar por la sala era encontrar presencia religiosa, presencia de hermana.

Damos gracias al Señor por haber vivido junto a ella estos años. Para todas y en especial para las hermanas en formación ha sido un valioso testimonio de vida entregada.

-Hna. Romina Laudren-

bottom of page